MESA DIRECTIVA

MESA DIRECTIVA 2019 – 2022

La Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es la organización sindical que agrupa y representa a las y los trabajadores académicos de la U.A.A.

La ACIUAA ha sido creada para el estudio, defensa y mejoramiento de los derechos laborales, económicos, sociales y profesionales de sus asociados. Cuenta con personalidad jurídica propia y es reconocida su existencia legal por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Aguascalientes, bajo el registro No. 208/79 de fecha 22 de noviembre de 1979, siendo los actuales miembros de la Mesa Directiva sus representantes legales mediante acuerdo de fecha 04 de julio de 2019.

A partir del 1° de julio del año 2019, inició funciones la nueva Mesa Directiva para la gestión 2019 – 2022 como resultado de las elecciones celebradas en el mes de junio del mismo año. Posteriormente, se llevaron a cabo elecciones para la selección de los Representantes de cada Centro Académico, quienes, en conjunto con la Mesa Directiva, tienen a su cargo la conducción de los esfuerzos comunes en la defensa de derechos de los Catedráticos e Investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Directorio Mesa Directiva 2019 -2022

Directorio de los Representantes de Centros Académicos 2019 -2022

Nuestro sindicato se fortalece gracias a la participación de los cerca de 2,300 catedráticos e investigadores que son la base y fortaleza de la ACIUAA, uno de los sindicatos con mayor número de agremiados en el Estado de Aguascalientes, y que contribuye al engrandecimiento de nuestra Máxima Casa de Estudios. Los trabajadores universitarios hemos demostrado, en estos 40 años de vida de la ACIUAA, que podemos mantener una cohesión interna y una unidad externa que reflejan nuestro espíritu humanista. Hemos demostrado que podemos llegar a acuerdos y lograr grandes triunfos en beneficio de todos nuestros compañeros. Seguiremos velando por un mejor futuro para todos nuestros agremiados.