ASAMBLEAS

ASAMBLEAS

De acuerdo al Estatuto vigente de la Asociación de Catedráticos e investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes en el Título Tercero “ Órganos de la Asociación”, Capítulo I. Artículo 12.- Menciona,  son órganos de la Asociación:  1.- La Asamblea General 2.- La Mesa Directiva y 3.- Las comisiones especiales.

En el Capítulo II, Artículo 13.- La Asamblea General el  órgano supremo de la Asociación. Para que funcione válidamente se requiere: Cuando menos la asistencia de la mitad más uno de los individuos que la componen, si la reunión se celebra por virtud de primera convocatoria. Cuando se trate de subsecuentes convocatorias constituirá quórum legal cualquier número de miembros que asistan, la cual deberá enunciarse expresamente en la convocatoria.

En estas sesiones se da a conocer los asuntos de interés de la Asociación, se discuten, analizan, promueven y se votan, las decisiones  que se toman obligará a todos los miembros de la Asociación. Existen cuatro tipos de sesiones: Ordinarias, Extraordinarias, Académicas y de Mesa Directiva.